Pilates reformer y pilates suelo ¿Porqué es importante el trabajo con fuerza?
Cuando volvemos de las vacaciones de verano, la mayoría del alumnado me comenta que ha perdido gran parte de la masa muscular ganada en los meses anteriores, se encuentran mas rígidos, han vuelto antiguos dolores y la energía falla.
Tras los últimos descubrimientos en torno al ejercicio físico, se ha podido constatar, que el trabajo con fuerza, por ejemplo cuando trabajamos en Pilates Reformer o con las pesas, como hacemos en Pilates Suelo, tiene grandes beneficios a nivel físico y mental.
- El entrenamiento/trabajo con fuerza aumenta la densidad ósea y reduce el número de fracturas, generando huesos mas fuertes. En todas nuestras clases trabajamos esta capacidad, ya sea en la máquina de Pilates a través de los muelles y las poleas, con resistencias, ya sea en la colchoneta con la práctica de sentadillas, planchas, pesas, bandas elásticas, fit ball, mancuernas, etc. Comenzando siempre con poco peso, para ir subiendo en función de las posibilidades del alumno.
- Mejora considerablemente la flexibilidad en las articulaciones y puede ayudar a reducir los síntomas de la aritritis.
- Es el mejor ejercicio si necesitas perder peso, ya que es más efectivo que el ejercicio aeróbico ( correr, nadar, caminar )
- A excepción de los niños, es un ejercicio maravilloso para las personas de la tercera edad, mejora entre otras cosas, el equilibrio.
- Está demostrada su eficacia para personas que han superado o están en tratamiento contra el cáncer, ya que ayuda a disminuir la recidiva ( recaida)
Encuentra profesionales que te ayuden con el trabajo con fuerza progresivo de esta maravillosa capacidad, para que sientas los beneficios que tiene en ti. La masa muscular comienza a disminuir sobre un 8% a partir de los 30 años, aumentando considerablemente a partir de los 60, por eso expertos en medicina interna y traumatología, advierten de que el trabajo con fuerza debería ser obligatorio a partir de los 50 años para evitar la sarcopenia ( perdida de masa muscular).
Mi experiencia con esta práctica puedo decir, que además de sentir mi cuerpo más fuerte, he ganado en energía, confianza en mi misma y mi cuerpo, agilidad y entusiamo, ya que también se activan muchos neurotransmisores positivos al practicar, como la serotonina, dopamina, endorfinas, etc.
Ya solo te queda comenzar tu práctica para comenzar a ver sus maravillosos resultados, te animas?